Red Cohesión Social

No nos hemos ido! estamos trabajando en un cambio conceptual en la Red que hasta ahora se denominaba Red de Seguridad Social y Salud, gestionada por la Fundación CEDDET y patrocinada por AECID.

 

En breve les presentaremos la nueva Red de Cohesión Social, un espacio virtual punto de encuentro de todos aquellos profesionales que realicen actividades programadas en la Comunidad Temática de Conocimiento (CTC) de Cohesión Social, donde ​confluirán las diferentes redes de expertos que respondan a las Áreas de conocimiento y líneas de actuación previstas en la programación de actividades para América Latina y el Caribe gestionadas por AECID en colaboración con diferentes instituciones​ iberoamericanas.

 

De esta forma, vamos a implementar nuevas actividades que reflejen y trabajen en las premisas de la base conceptual desde la que se articula la CTC, que considera el acceso y la cobertura de los servicios sociales básicos como el primer escalón de los sistemas de cohesión social. La superación de la pobreza requiere la actuación en las políticas públicas que inciden en el bienestar y calidad de vida de las personas, destacando, la salud, la alimentación, el agua y saneamiento y la educación. Por ello, en este año, trabajaremos desde la Red de Cohesión Social principalmente en tres áreas de trabajo fundamentales que se centran en sectores tradicionales de la cooperación como son la Educación, la Salud y la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Por otra parte, incluiremos también una cuarta área, en proceso de formulación en la CTC, destinada a abordar los temas relacionados con la Discapacidad En la nueva Red de Cohesión Social queremos dar cabida tanto a los antiguos alumnos de los cursos online del área temática "Cohesión Social y Gestión de la Seguridad Social" ofrecidos por la Fundación CEDDET como a nuevos miembros pertenecientes a instituciones relevantes en América Latina y el Caribe del sector de la Cohesión Social, es decir, aquellas instituciones que tienen como premisa la mejora de las condiciones de vida de la infancia, personas mayores y de las personas con discapacidad de Iberoamérica en todos los ámbitos: salud, cultura, educación, trabajo, equidad e igualdad, etc.

 

Los participantes de esta Red serán profesionales latinoamericanos que en unos casos procederán del sector público y puntualmente del sector privado, con un perfil de alta cualificación ya sea predominantemente gestor o técnico.

 

En breve podrán consultar el Plan de Actividades previsto para este año. Les informaremos oportunamente.